La decisión de sumergirse en el mundo del vino es una elección que abre un mundo de innumerables ventajas, similar a embarcarse en un viaje de exploración intelectual y sensorial. En esencia, el vino es más que una bebida; es un catalizador para enriquecer las interacciones sociales. El acto de compartir una botella con compañeros transforma el mero consumo en una oportunidad de interactuar con el arte de los sabores y las sutilezas de los estilos. Con cada tintineo de copas, se escribe un nuevo capítulo en el libro de la camaradería, forjando conexiones y creando recuerdos que perduran mucho después de haber saboreado la última gota.
Pero también es muy importante recordar que la industria vitivinícola es una de las más relevantes para la economía chilena, aportando un 0,5% al PIB nacional. No en vano, la evolución de la producción casi se ha triplicado entre 1998 y 2023, siendo los vinos con denominación de origen (D.O.) los más elaborados en la nación.
Es por esto que en Centro Ideactiva estamos comprometidos con acercar cada vez más a nuestros vecinos a este mundo, su conocimiento y todo lo que pueden lograr al adquirir este saber, sobre todo en vista del escenario en el que nos encontramos a nivel nacional.
Nos sentimos orgullosos entusiastas del profesor Cristian Contreras de “Sibarita Wine” y ante todos los que vieron en nuestro curso poder vivir la experiencia del vino y todo lo que ello lleva dentro de nuestra sociedad.