Transparencia Activa

Ley de Transparencia

Transparencia Pasiva

Ingreso Solicitudes

Este miércoles 24 de mayo se celebra una nueva edición del esperado “Día del Completo”, una de las preparaciones de comida rápida preferidas por los chilenos, debido a sus variaciones, condimentos y facilidad para prepararlos. Pero para hacerlo más especial, el día de hoy todo el centro Ideactiva salió a las calles a repartir este rico producto entre nuestros vecinos en situación de calle.
Para entender bien lo que es un “completo” hay que remontarse a 1920, año en que el emprendedor Eduardo Bahamondes trajo a Chile desde un viaje a los Estados Unidos, una particular preparación conocida como “hot dog”.


El hot dog es simplemente un pan modificado en la que se incluye una vienesa y está cubierto con una capa de salsas como ketchup y mostaza, sin embargo, Bahamondes haría su propia adaptación del platillo.

Una vez que pisó tierras chilenas intentó crear una preparación con mayonesa, chucrut, tomate, palta, cebolla, perejil y entre otros ingredientes. Esta preparación ganó una gran popularidad en su local ubicado en el Portal Fernández Concha, en el centro de Santiago.
Pero este día va más allá de simplemente disfrutar un buen completo; es también una oportunidad para pequeños emprendedores quienes ven incrementadas sus ventas significativamente durante esta festividad.

Ideactiva junto a nuestro emprendedor local y auspicios de diferentes empresas de la comuna logró llevar una gran cantidad de esta rica preparación a muchos de nuestros vecinos que se encuentran en nuestros alberges municipales y en situación de calle, los que también pudieron disfrutar de un rico completo de desayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *