Noticias

Usuario del mes: William Alejandro Quezada Navarro

Publicado el: agosto 17th, 2017 por Centroideactiva

“Llegue a Ideactiva a perfeccionarme en corte y confección. Gracias a los que aprendí, podré lograré todos mis sueños”. William Quezada, 43 años, padre de familia y vecino de Estación Central del sector  “Las Rejas Sur”, participó de los cursos de Ideactiva, que según él, le han servido para mejorar la calidad de sus procesos en el emprendimiento que sueña concretar.

La capacitación es fundamental para desarrollar a los emprendedores, así lo entendió William, que logró certificar su empeño en el curso de corte y confección que es impartido en Centro Ideactiva. Además cabe recordar que estos cursos están codificados y certificados por SENCE.

 

¿Cómo llegaste a conocer Ideactiva?

Llegué porque tengo vecinos y amigos que habían contado que acá hacían cursos y que era de muy buena calidad, además te entregan herramientas para mejorar la calidad de tu trabajo, te apoyan  y siempre están haciendo cursos para apoyar a los vecinos.

 ¿Encontraste en la capacitación de Ideactiva lo que buscabas en el corte y confección?  

Me sirvió para perfeccionar los detalles para terminar bien mis diseños y trabajar en los moldes., Tomar los moldes y conocer las telas para cortar un traje a medida. Luego de pasar por el curso me ha servido para mostrarles a mis diseños.

¿Qué te pareció el curso, la disciplina y el trabajo de Ideactiva con los usuarios?

Me gustó mucho el curso, todos muy claros con los temas de la puntualidad y la disciplina. Todos muy preocupados desde la directora, los encargados y mis compañeros, todos generamos un buen curso, donde nos sacaban los temores de aprender y perfeccionar nuestros diseños. La profesora era estupenda nos asistía en los trabajos y nos daba la confianza para no tener miedo en los procesos del aprendizaje.

¿Se te abre el apetito para seguir capacitándote en diseño y vestuario? 

Sí, yo quiero más todavía, no quiero quedarme con esto. La idea es seguir perfeccionándome en la alta costura, verme haciendo vestidos. Yo soy de los que pongo una meta y quiero cumplirla. Más con la profesora que nos apoyaba en desarrollar todas nuestras habilidades.

 ¿Recomendarías los cursos de Ideactiva a tus cercanos?

Si, los recomendaría a la gente, a los que les interese estos cursos. La idea es aprovechar, yo trabajo, tengo niños y hago el esfuerzo para cumplir con el curso. Los vecinos deben aprovechar que son gratuitos  y con las herramientas que entregan, puedes cumplir tus metas para mejorar la calidad de vida. 

Ahora voy abrir mi empresa, quiero seguir vinculado a Ideactiva, vi que tienen un área de emprendimiento y estaré siempre por acá para no perderme los cursos que de verdad nos apoyan en todos los procesos de capacitación.

Nuestra área de Capacitación cuenta con cursos de corte y confección, informática, mecánica y más.  Si estás interesado en asistir te invitamos a que nos visites en Centro Ideactiva área de capacitación

Somos Ideactiva en Estación Central; somos capacitación, empleo y emprendimiento. Visítanos en Coronel Souper 4844. ¡Te esperamos!