Acerca de Nosotros

Palabras del Alcalde

El Centro IDEACTIVA, lo que muchos conocen como OMIL o Fomento Productivo, es el soporte del desarrollo económico local. Es la unidad encargada de fortalecer el emprendimiento, realizar intermediación laboral y capacitar a los trabajadores y emprendedores de la comuna.

Sabemos el orgullo que sienten los emprendedores al formar su propia empresa y el poder capacitarse para obtener un mejor empleo. Estamos conscientes de lo importante que es para nuestros vecinos el realizar un trabajo que los reconforte. Es por ello, que el equipo de IDEACTIVA cuenta con la preparación para entregar la asesoría que nuestros vecinos necesitan.

Los invito a atreverse a emprender, a mejorar, a capacitarse, a ser más. Los esperamos en el Centro IDEACTIVA.

Rodrigo Delgado Mocarquer, Alcalde de Estación Central

Información de Contacto:

Directora Ejecutiva: Elizabeth Matta Guzman.

Correo: ematta@centroideactiva.cl

Teléfono: (56-2) 27761889

Redes Sociales: @Centroideactiva

Acerca de IDEACTIVA

Misión

Somos un equipo de personas con vocación de servicio público, que conformamos una organización orientada a fortalecer el desarrollo socioeconómico de manera sostenible de la comunidad a través de asesorías en capacitación, empleo y emprendimiento.

Visión

Ser referentes a nivel regional en el desarrollo socioeconómico sostenible para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Principios:

  • Actitud Positiva
  • Enfoque en la Comunidad
  • Profesionalismo
  • Proactividad
  • Respeto
  • Trabajo en Equipo
  • Ética y probidad en las acciones o procesos

El Centro IDEACTIVA es una unidad de la Municipalidad de Estación Central creada hace más de 8 años, y que fusiona en su orgánica interna a la Corporación de Fomento al Desarrollo Económico y Productivo de Estación Central y al Departamento de la Dirección de Desarrollo Comunitario, encargado del empleo, capacitación y fomento productivo.

La principal función del municipio es acercar y hacer parte del Desarrollo a toda la comunidad, por ello la dimensión económica del desarrollo es fundamental a la hora de abordar el quehacer municipal. Es así como en el marco de la estrategia comunal de Desarrollo Económico que apunta directamente a mejorar los niveles de ingresos y las condiciones de vida de las vecinas y vecinos (personas e instituciones) de Estación Central, el Centro IDEACTIVA se constituye como la unidad municipal que actúa como soporte del desarrollo económico territorial.

NUBE PE

Directora Ejecutiva IDEACTIVA

 

Desde el 01 de enero de 2017, Elizabeth Matta Guzman es la Directora Ejecutiva del Centro IDEACTIVA. Elizabeth es Ingeniera en Gestión Turística de la Universidad Tecnologica Metropolitana, y tiene un Diplomado en Políticas Públicas de la Universidad Católica; tiene una destacada experiencia laboral en temas de turismo y fomento productivo en la Municipalidad de Peñalolen, de Estación Central y en la Dirección Regional del SERNAM. Desde Septiembre de 2014 se incorpora a la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Estación Central, ocupando hasta 2016 el cargo de Encargada de Proyectos y Vinculación del Centro IDEACTIVA. 

(Acá pueden ver su perfil en Linkedin)

Es importante recordar a quienes han estado al frente de este equipo en el pasado, quienes han construido lo que hoy es el Centro IDEACTIVA:

 

Nombre Encargado Hasta Principales Hitos
Verónica Pinilla M. Abril de 2008 Creación del departamento, e instalación en sus actuales dependencias.
Asunción Cekalovic M. Mayo de 2011 Consolidación del departamento, potenciando fundamentalmente el trabajo de la OMIL, posicionándola a un muy alto nivel.
Elba Muñoz Gross Febrero de 2013 Potenciar la consolidación del OTEC Ideactiva, además de liderar el proceso de construcción de Auditorio para 100 personas. Auditorio que hoy lleva su nombre
Manuel Sandoval Baros Diciembre de 2016 Creación y consolidación de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Estación Central. Diseñando la actual estructura de funcionamiento del Centro IDEACTIVA.

 

Organigrama IDEACTIVA:

organigrama2016